miércoles , marzo 20 2019
Home / Habla, somos! / Cine / TV / El Narrador de Cuentos volvería con nuevas historias

El Narrador de Cuentos volvería con nuevas historias

El Narrador de Cuentos
Lisa y Jim Henson

Inspirado por los estudios universitarios sobre folklore y mitología de su hija, Jim Henson creó la versión original de El narrador de Cuentos o The Storyteller en 1987, creando una de las series más recordadas, queridas y añoradas de la televisión mundial.

Esta serie, representado por un misterioso narrador de cuentos que nos repartía historias animadas sobre mitología griega y folkore europeo, podría volver a encantar con nuevas historias, gracias al proyecto que Lisa Henson, hija de Jim, tiene entre manos.

Acompañada de Neil Gaiman, reconocido autor inglés de historietas y escritor de fantasía, este proyecto va tomando forma de realidad, al saberse que ambos van en la misma dirección: Gaiman es conocido por su trabajo en la popularización y reinterpretación del folclore y la mitología mundial, desde la base mitológica de su bestseller American Gods hasta colecciones auténticas como su reciente libro de Mitología Nórdica; mientras que Lisa, licenciada en mitología griega antigua y folclórica, es CEO de The Jim Henson Company, la mayor herencia conceptual que dejó su fallecido padre. Juntos, las opiniones no difieren mucho de uno y otro:

“Parte de lo que me fascina de The Storyteller es lo que no sabemos”, dijo Neil. “¿Quién era el Narrador? ¿Por qué contaba estas historias? ¿Era un duende o qué tipo de criatura? Lo que me encantaría hacer es una historia interna que sea tan larga como la historia externa. Vamos a descubrir mucho sobre quién es el narrador de historias, vamos a descubrir cosas que ni siquiera sabemos que no sabemos. Vamos a comenzar en un reino del norte donde las historias están prohibidas y donde el hecho de contar una historia es responsable y puede ser encarcelado o ejecutado. Si pones a un narrador en esa situación, las cosas tendrían que empezar a interactuar “.

El Narrador de Cuentos
Los legendarios John Hurt y Jim Henson

Mientras tanto, Lisa apuesta por la presencia de Gaiman en este proyecto:

“The Storyteller siempre ha sido un proyecto especial para mí, después de haber trabajado muy de cerca con mi padre en el concepto original. Neil Gaiman es un experto en folklore y mitología tradicional, además de ser el narrador moderno de nuestros tiempos. Siento que si Neil fuera un actor, tendría que actuar como un narrrador, porque encarna lo que es: un hábil orador de las palabras que puede entretener a las personas con el poder de la historia en sí, y por no mencionar que también lo memoriza. todo en su cabeza “.

Sin John Hurt, legendario actor que encarnó el papel del Narrador original, tendrán un primer reto que cumplir para cubrir una ausencia tan sentida, reinventando el modo en que se vaya a contar las nuevas historias; algunas de las cuales se han hasta considerado continuar y otras hacer una nueva versión. Gaiman adelantaría el hecho de que aun no revelarán qué cuentos de hadas planean contar:

“Tenemos un ojo en muchos de ellos, y una de las cosas que fue brillante en la serie original, fue que tomaran las versiones menos conocidas de los cuentos de hadas más populares; porque cada historia viene en varias versiones diferentes, y creo que eso es definitivamente algo que me encantaría seguir adelante “.

Es un buen augurio saber esto, ya que sería todo lo que un fanático esperaría de esta original serie: el miedo, el deseo, la muerte volverán a cundir en nuevas historias de viejas leyendas en versiones pocas conocidas. John Hurt estaría ansioso de contarlas junto a su acogedora chimenea y su suspicaz perro.

Barón Rojo Bar | Delivery de licores a domicilio

Llámanos o whatsappéanos al 991259381

Surco | Miraflores | San Borja | Surquillo

Acerca de admin

Check Also

Trailer de Cobra Kai Segunda Temporada

Lanzan Trailer de Cobra Kai Segunda Temporada

Finalmente, Youtube Red lanza el muy esperado Trailer de Cobra Kai Segunda Temporada, serie que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *