lunes , mayo 27 2019
Home / Habla, somos! / Eventos / Se inicia Da Vinci Experience Lima Abril Junio 2019

Se inicia Da Vinci Experience Lima Abril Junio 2019

Lima tiene el privilegio de ser el primer país latinoamericano en exponer Da Vinci Experience, la más grande muestra multimedia sobre el genio italiano Leonardo Da Vinci como parte de las actividades mundiales por la conmemoración de los 500 años de su muerte. La exposición abrirá sus puertas desde el 9 de abril al 8 de junio en la Sala Kuélap (piso 2) del Ministerio de Cultura.

Esta instalación es patrocinada por muchas entidades culturales, entre ellas el Ministerio de Cultura del Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano di Cultura; todo liderado por Roberta Barsanti, directora del Museo Leonardino de Vinci, la pequeña ciudad cerca de Florencia donde nació el genio toscano.

Da Vinci Experience Lima Abril Junio 2019

Da Vinci Experience es un formato innovador para todas las edades donde el público se verá involucrado con la obra e historia de uno de los más grandes genios de la humanidad. Esta muestra, pensada para impactar de manera emocional, constará de tres ambientes envolventes que sorprenderán al visitante en su recorrido:

  1. Zona de Inmersión: una zona donde la proyección visual escapa de las paredes y viaja en 360° grados, proyectándose en el suelo y las paredes y acompañado de una sonorización única.
  2. Zona de Máquinas: todo el genio de Leonardo reproducidos en 10 modelos a tamaño real de las máquinas inventadas por él, tomando en cuenta sus diseños originales, acompañados de infografías y vídeos explicativos.
  3. Zona de realidad virtual: un viaje increíble en realidad virtual permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.

Da Vinci Experience Lima Abril Junio 2019

Sumándose a esta exhibición, el Ministerio de Cultura aporta su parte con Experiencia Inca 2.0, un exhibición que hace un paralelismo temporal del desarrollo cultural de los Incas mientras transcurría la época de Leonardo Da Vinci. Para ello, la exposición se valdrá de tecnologías como la realidad aumentada y la holografía para interactuar con elementos como la Fortaleza de Sacsayhuamán y el Quipu.

A lo largo de su vida, Leonardo fue pintor, arquitecto, escultor, urbanista, ingeniero, poeta, anatomista, músico y mucho más. Luego de su muerte, su arte se volvió legendario y él mismo en el símbolo universal del genio humano.

El ingreso será totalmente gratuito al público en general, de martes a domingo 10:00 a 17:30 pm. Dirección avenida Javier Prado Este 2456, San Borja.

Barón Rojo Bar | Delivery de licores a domicilio

Llámanos o whatsappéanos al 991259381

Surco | Miraflores | San Borja | Surquillo

Acerca de admin

Check Also

Entradas y Line Up SmackDown WWE Live Lima

Entradas y Line Up SmackDown WWE Live Lima en Agosto 2019

La franquicia SmackDown vuelve a Lima con el WWE Live Lima 2019, una exhibición de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *