lunes , abril 22 2019
Home / Mundo Barón Rojo / Intipalka, una tradición de vinos en el Perú

Intipalka, una tradición de vinos en el Perú

La marca Intipalka, que significa Valle del Sol en quechua, es la marca orgullo en la categoría de vinos, pisco y espumantes peruanos. Intipalka es la marca premium de la casa Santiago Queirolo dirigida a un público que busca la calidad, elegancia y sofisticación de una bebida tradicional.

Su reconocimiento internacional le ha abierto las puertas a muchos mercados continuando su compromiso con la calidad e innovación sin dejar lo tradicional; esfuerzo que le ha levado a merecidos galardones a su producción. Conozcamos un poco más de su recorrido por los premios a nivel mundial que ha conseguido hasta el día de hoy.

Intipalka
Intipalka Sauvignon Blanc, ganador de
3 premios internacionales el 2016

Dentro de la categoría de vino el Sauvignon Blanc ha sido premiado con tres galardones: Medalla de Oro otorgada en el XXIV Concurso Internacional Ensenada Tierra del Vino, realizado en la ciudad de México, Medalla de plata en el Mundial de Sauvignon en Rueda, Españy Medalla de Bronce en el prestigioso concurso de Decanter World Wine Awardsen el Reino Unido (2016).

El último galardón fue conseguido por el gran reserva Intipalka N°1, que fue reconocido con medalla de Oro en el China Wine & Spirits Awards 2016, siendo la cuarta medalla de oro que recibe en concursos internacionales como Vinagora y Mundus Vini.

Con estos reconocimientos, Intipalka sigue abriendo puertas en el mercado internacional, conquistando a paladares expertos y exigentes del mundo en países como: Alemania, Italia, Francia, España, Suiza, Reino Unido, Australia, China, Japón, Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile  y Colombia.

Intipalka y la familia Queirolo

En la actualidad, Intipalka, cuenta con una línea de piscos y vinos producidos bajo los más estrictos estándares de calidad y tecnificación, en busca de la mejor calidad para que se encuentren al nivel de los mejores del mundo, como lo demuestran dichos premios.

En un proceso de renovación total, la casa Queriolo decidió en el 2003 adquirir 160 hectáreas cuidadosamente escogidas en el valle de Ica para iniciar el proyecto Intipalka, que hoy, ya en el mercado, esta gama de cinco vinos varietales se presentan como la nueva apuesta de los vinos y piscos peruanos de alta gama hacia el mundo.

En la actualidad, la bodega Santiago Queirolo cuenta con más de 400 hectáreas en el valle de Ica, dedicadas exclusivamente al cultivo de uvas viníferas y pisqueras.  La planta de vinificación y almacenaje tiene una capacidad de 7 millones de litros y sus instalaciones permiten realizar la fermentación a temperaturas controlada en tanques de acero inoxidable.

Intipalka

Productos Intipalka

Intipalka cuenta con licores ideales para el maridaje por su intenso sabor a frutas madura, acidez natural y aroma intenso, fresco y dulce. Perfectos para una ocasión especial, brindis, banquetes y celebraciones.

  • Varietales: Malbec, Tannat, Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Rosé Syrah
  • Reservas: Cabernet Sauvignon Verdot, Cabernet Sauvignon Syrah y Malbec Merlot
  • Gran Reserva: N°1, compuesto por Cabernet Sauvignon, Tannat y Syrah
  • Espumantes: Extra Brut

Si usted quiere compartir un momento especial en pareja u obsequiar algo muy exclusivo para alguien muy querido, así como también, quiere hacer pedidos al por mayor para su evento, boda o reunión, puede encontrar estos vinos y espumantes en Barón Rojo Bar.

Barón Rojo Bar | Delivery de licores a domicilio

Llámanos o whatsappéanos al 991259381

Surco | Miraflores | San Borja | Surquillo | Barranco

Acerca de admin

Check Also

Protos Reserva

Protos Reserva: el mejor y primero de la Ribera del Duero

España tiene el privilegio de tener un territorio bendito para la elaboración del vino; una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *