lunes , mayo 27 2019
Home / Mundo Barón Rojo / John Walker Masters, el primer Johnnie Walker de 50 años

John Walker Masters, el primer Johnnie Walker de 50 años

John Walker Masters

Medio siglo en la fabricación y elaborado a partir de seis whiskys excepcionalmente raros, la edición de John Walker Masters de Johnnie Walker promete ser uno de los whiskys escoceses más memorables de la casa destiladora.

Este whisky escocés de triple maduración, es un compendio de destilados procedentes de destilerías que en la actualidad ya no existen, como la legendaria Glen Albyn y Glenury Royal, junto a la célebre destilería Blair Athol, la única aún en funcionamiento. Los tres whiskys de grano utilizados en su elaboración se extrajeron de las destilerías Caledonia, Cambus y Port Dundas,; haciendo de este producto final, un licor irrepetible en su historia.

La presentación final se otorga en un decantador de Baccarat de cristal negro, numerado individualmente y ubicado en un gabinete de doble caja hecho por N.E.J. Stevenson, fabricantes de gabinetes para su Majestad la Reina de Inglaterra.

John Walker MastersJim Beveridge, maestro mezclador de Johnnie Walker a cargo de la elaboración de esta edición especial explica:

“Cada gota de este whisky ha sido seleccionada a mano desde algunas de las barricas más valiosas y preciosas de whisky de malta y de grano que se encuentran en nuestras reservas. Hace unos 20 años, los mezcladores de Johnnie Walker reconocieron que estos whiskys individuales eran muy especiales y se tomó la decisión de apartarlos para un uso especial, permitiendo que cada uno de ellos siguiera madurando en sus barricas, sabiendo que, con el tiempo, surgiría algo aún más notable. Nuestro objetivo era rendir homenaje a los maestros del whisky que trabajaron con estos whiskys hace tanto tiempo y, con la creación de la Edición Masters, creo que ya lo hemos logrado”.

El precio, al alcance de un humano no tan promedio, circa los US$25,000, un monto simbólico de la calidad excepcional que trae esta botella. Para algunos, el precio no será el problema para su adquisición, sino el tiraje total de esta colección limitada: solo 100 botellas disponibles en el mundo, que harán de esta presentación, uno de los más exclusivos para los verdaderos coleccionistas conocedores del destilado.

Barón Rojo Bar | Delivery de licores a domicilio

Llámanos o whatsappéanos al 991259381

Surco | Miraflores | San Borja | Surquillo

Acerca de admin

Check Also

cócteles por el Día de San Valentín

5 + 1 cócteles por el Día de San Valentín – 14 de febrero

Si estas pensando en algo íntimo y fuera de la tradicional salida a un restaurante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *