lunes , abril 22 2019
Home / Mundo Barón Rojo / Protos Reserva: el mejor y primero de la Ribera del Duero

Protos Reserva: el mejor y primero de la Ribera del Duero

España tiene el privilegio de tener un territorio bendito para la elaboración del vino; una bendición que se refleja en el reconocimiento mundial de muchas de sus bodegas nacionales; entre ellos, Protos.

Un proyecto que nace de los mismos habitantes viticultores de la Ribera del Duero en 1927 para levantar lo que sería la Bodega Cooperativa de Peñafiel La Primera en la Ribera, una institución del vino que trascendería en el tiempo hasta nuestros días y que fue prontamente reconocida en sus tiempos, cuando a solo dos años de funcionamiento, la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 galardonó con medalla de oro a está novel producción, marcando para siempre el carácter de calidad hacia el futuro.

Protos, nombre en griego que hace referencia a La Primera en la Ribera, es actualmente una de las marcas de vino español más reconocidas internacionalmente. Con dos bodegas, ubicadas en Peñafiel y Anguix, se convierte una marca predominante dentro de la denominación de origen de Ribera del Duero, destacándose también en la denominación de origen Rueda con La Seca, su tercera bodega de producción.

Protos Reserva, es uno de los vinos seleccionados que se producen en la bodega Protos. Elaborado en su totalidad de Tempranillo de viñas de más de 50 años, tiene una evolución de 18 meses de crianza en barrica y un mínimo de 24 meses en botella, logrando un particular sabor alargado y persistente de madera.

En vista, un color rojo cereza oscuro con destellos granates predomina su elegante presencia que guarda los intensos aromas de fruta negra, regaliz, ligeros tostados, vainillas, especiados, tonos minerales y balsámicos, que conjugan increíblemente bien con carnes asadas, guisos, pastas y fiambres.

Si usted quiere compartir un momento especial en pareja u obsequiar algo muy exclusivo para alguien muy querido, no hay duda que este finísimo vino es el ideal. Puede encontrar este delicado y elegante licor en Barón Rojo Bar para una buena ocasión entre amistades o para un obsequio. Su delicada presencia y su excelente gusto se encargará de lo demás.

Barón Rojo Bar | Delivery de licores a domicilio

Llámanos o whatsappéanos al 991259381

Surco | Miraflores | San Borja | Surquillo

Acerca de admin

Check Also

4 deliciosos cócteles de verano con Martini

Martini es la marca más famosa de espumantes en el mundo con más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *