lunes , mayo 27 2019
Home / Habla, somos! / Internet / Juegos / Winamp: la “vieja confiable” vuelve en versión beta

Winamp: la “vieja confiable” vuelve en versión beta

versión Beta de Winamp 5.8

Antes que existiera el streaming veloz, tal como lo conocemos ahora, existía Winamp; el programa infaltable en toda instalación de PC que, sin su uso, casi era un suplicio escuchar la música mp3 que se descargaba por internet a fines de los 90’s e inicios del 2000. Hoy, resurge como Ave Fénix con algunas novedades, buscando reinar nuevamente en nuestros ordenadores y, quien sabe, también en nuestros móviles y tablets.

Este pequeño programa fue tan necesario por su versatilidad con los múltiples codecs de audio que habían a inicios de este siglo, solucionando el acceso a la reproducción sin problemas de muchos formatos de audio como el popular mp3. Para ese entonces, cuando pensabas en escuchar música, luego de una fácil búsqueda y descarga del repertorio que querías en Napster o Ares, necesitabas de un programa para reproducir hasta el cansancio las canciones elegidas. Es allí donde la “vieja confiable” Winamp hacía su trabajo.

versión Beta de Winamp 5.8
Winamp, tal como lo conocemos desde 1997

Y es que la ventaja que tenía dejaba atrás a programas de marcas poderosas como Microsoft y Apple y a cualquier programa compatible con estos grandes sistemas operativos. Hoy, su retorno no oficial e inesperado, toma de sorpresa a muchos con la versión Beta de Winamp 5.8, compatible con Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

versión Beta de Winamp 5.8
Radionomy, actual dueño de Winamp

Radionomy, dueña actual de la marca desde el 2014, no se ha manifestado aún sobre el legendario programa; pero ya los fanáticos y nostálgicos usuarios no han perdido el tiempo para investigar más sobre lo que ofrece esta última versión, destacando el hecho de que se han reemplazado los decodificadores patentados para mp3, aac, H.264 y Mpeg-4 por decodificadores de código abierto o de uso libre, cosa que expande su universalidad para reproducir cualquier tipo de formato de audio sin preocuparse de sus codecs. También se ha eliminado la versión bajo licencia Pro y el soporte de DRM, y se ha añadido soporte para Windows Audio (WASAPI). Muchos detalles que lo harían más accesible que sus predecesores.

Ahora, ¿de qué sirve un reproductor de audios en un mundo donde las nuevas generaciones ya están acostumbradas a usar el streaming a diario, sin necesidad de ocupar Megabytes en el SD del móvil y con un mercado que se abre a pagar bajos costos por accesos ilimitados de información musical como lo hace Spotify?

Tenemos que ser realistas de que el retorno de un programa así, no sería de mucha utilidad sino para un uso nostálgico en una PC, a menos que este lanzamiento signifique el anticipo para una versión muy próxima en plataforma streaming, versátil en aplicativo y con un servicio pago. Es allí donde Winamp, acostumbrado a no tener tanta evolución durante su reinado, tendría que dirigirse prontamente.

Es irónico pensar que en sus años dorados, el hecho de que no haya tenido importantes cambios en su interfaz como en su programación, fue justamente uno de los factores que lo llevó al éxito, con una cantidad mundial de usuarios indiscutible. Tendremos que esperar a saber qué planea Radionomy para el mercado. Mientras, busquemos nuestra carpeta refundada de mp3, descarguemos en este link el programa de la pequeña llama y disfrutemos recordando cómo un hito de la tecnología de los 90’s vuelve a funcionar con sus vívidos colores.

Ojo, cautela con algunas sorpresas como bugs y más que pueden estropear la experiencia. Como todo viaje al pasado, tendremos que apelar a nuestro propio riesgo al instalarlo en nuestros ordenadores al no ser una versión final ni oficial.

Barón Rojo Bar | Delivery de licores a domicilio

Llámanos o whatsappéanos al 991259381

Surco | Miraflores | San Borja | Surquillo | Barranco

Acerca de admin

Check Also

10 finalistas de The Best FIFA 2018

Vota por los 10 finalistas de The Best FIFA 2018

Hace unos días, la FIFA lanzó la lista de los 10 finalistas de The Best, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *